Patrulla acrobática

LA HISTORIA DE LOS SOÑADORES CON ALAS

Asociación Jacob52 > Patrulla acrobática

PATRULLA ACROBÁTICA JACOB 52

Nuestra Patrulla es la única de carácter civil existente en España.
Tenemos el objetivo de dar a conocer el nivel de capacitación de los socios de Jacob52

en el aspecto más exigente del vuelo acrobático: la acrobacia en formación.

2001

En diciembre de 2001, con ocasión de la presentación al público de la Asociación, se voló una formación de tres aviones liderada por nuestro recordado Santiago Estela.

2003

Hubo que esperar hasta el año 2003 para crear la actual patrulla, al contar con los primeros cuatro Socios con la experiencia necesaria.

2003

Nuestra primer actuación pública fue en la Conmemoración del Centenario de la Aviación que, organizada por Jacob 52, se celebró en el Aeródromo de Casarrubios los días 6 y 7 de diciembre de 2003. Desde entonces, la Patrulla Jacob 52 ha estado presente en todos los eventos a los que ha sido invitada.

2004

En el año 2004 se incorporó el “Solo” cuya función es mantenerse ante el público realizando acrobacia mientras la Patrulla alcanza la altura necesaria para comenzar la exhibición.

2004 - 2005

Durante las temporadas 2004 y 2005, los pilotos de la Patrulla fueron: “Líder”, D. Norberto MAcías Arias, “Punto Derecho”, D. Tomás Fernández Buergo, “Punto Izquierdo”, D. Emilio Ranz Serrano, “Perro”, D. Gonzalo O´Kelly Pérez, “Solo”, D. Manuel Rey Cordeiro.

2006 - 2010

Durante las temporadas 2006 a 2010, sus componentes fueron: Tomás Fernández Buergo, Líder; Emilio Ranz Serrano, Punto Izquierdo; Juan José Barta Hernández, Punto Derecho; Gonzalo O’Kelly Pérez, Perro; Manuel Rey Cordeiro, Solo.

2010 - 2012

Entre 2.010 y 2.012, Emilio Ranz Serrano asumió el liderazgo de la Patrulla y Tomás Castro de la Torre le sustituyó de Punto Izquierdo.

2012 - 2017

Desde 2.012 hasta hoy Juan José Barta Hernández es el Líder y Javier Cruz Pérez le sustituye como Punto Derecho.

2017

Hoy por hoy todos nuestros pilotos suman más de 200.000 horas de vuelo y somos más de 50 personas involucradas en la Asociación.

EL FUTURO

El futuro lo hacemos juntos. Visita nuestra agenda para que no te pierdas ninguna de nuestras actuaciones.

JUNTA DIRECTIVA