Estimados miembros de Jacob 52, hoy día 18 de noviembre cumplimos 25 años desde nuestra fundación como Asociación.
Quisiera comenzar dando la enhorabuena a Tomás Buergo y a Javier Cabeza, únicos miembros fundadores que continúan con nosotros hoy, por haber conseguido el sueño de aunar a amantes del YAK-52 en una Asociación como la nuestra con ya, 25 años de historia a sus espaldas.
Como todos sabéis el camino no ha sido fácil y sólo gracias al esfuerzo desinteresado a lo largo de este tiempo de unos pocos, y al entusiasmo de todos, tenemos hoy este grupo aeronáutico de aviadores tan variopinto y especial.

Es tiempo para acordarnos de los que ya no nos acompañan y a los que les debemos mucho, especial recuerdo para Gonzalo O,Kelly que estuvo años al frente de Jacob 52 como presidente y nos dejó trágicamente, y del que siempre guardaremos un gran recuerdo como aviador y como persona. Así mismo lamentamos la reciente pérdida de otro aviador emblemático de la asociación, Norberto Macias, quien colaboró intensamente durante los primeros años de la andadura de Jacob 52.

Deseo agradecer personalmente a Tomás Castro su dedicación y esfuerzo durante su tiempo en la Junta Directiva y posteriormente como presidente de la Asociación; persona que ha dejado su impronta y ha colaborado conmigo desinteresadamente cada vez que lo he requerido.
Si tuviera que definir con dos palabras a esta Asociación Jacob 52 una sería ILUSIÓN, esa ilusión que tenemos cada mañana que sabemos que vamos a volar nuestro YAK y que consigue mantener vivo el espíritu aeronáutico que llevamos dentro. La otra palabra que me viene a la mente es PASIÓN, pasión como suma de la ilusión y el compromiso, y pasión aeronáutica por volar un avión de hace cuatro décadas, sintiendo a cada instante su elegante vuelo y el inconfundible ruido de su motor.

Para mí es especialmente significativo el contemplar la variedad de perfiles de pilotos de nuestro grupo, procedentes de todos los ámbitos aeronáuticos, convergiendo en el YAK-52. Aprender cada día a alejarnos de nuestros egos, esforzándonos en convivir unidos, nos prestigiará siempre como grupo y nos hará continuar, como poco, otros veinticinco años más.

Mención especial para nuestros compañeros de Palma, Asturias, Zaragoza, Lugo y Portugal; lejos de nuestra base principal, pero siempre muy cerca del espíritu aviador en todos nuestros vuelos.

Quiero tener unas palabras más que cariñosas para Ana y Luis, claves en todo este conglomerado de aviones, personas que nos han abierto sus corazones y nos dan una lección diaria de trabajo, amistad y dedicación. Junto a Pawel son claves en la gestión del mantenimiento de nuestros aviones y el puntal más valioso de este grupo que les debe gratitud eterna y está en deuda permanente con ellos.

Dentro de nuestro batiburrillo aeronáutico tenemos a campeones de acrobacia, que nos motivan a todos para intentar llegar a dominar el arte del vuelo acrobático y de los que nos sentimos enormemente orgullosos; además contamos con un Patrulla Acrobática, que a pesar de llevar muy poco tiempo volando juntos desde su remodelación, no deja de triunfar en cada evento aeronáutico donde participa y que es fruto no sólo del esfuerzo sino de las dos palabras claves de Jacob 52: ILUSIÓN y PASIÓN.

Agradezco a los miembros de la Junta Directiva y a Ivan Rey su apoyo permanente y su paciencia infinita. Sentir el apoyo de compañeros que llevan el mismo rumbo es siempre gratificante y quiero aprovechar estas letras para reconocérselo a todos ellos.
No pueden faltar palabras para los Socios Protectores; su colaboración desinteresada con Jacob 52 es muy importante para una organización totalmente privada como es la nuestra y sin ningún tipo de ayuda. Sois un ejemplo de amor por la aviación y os estamos siempre más que agradecidos.

Finalizo y os animo a acompañarnos el próximo día 10 de diciembre en la comida de celebración de nuestra Patrona, Virgen del Loreto en el Hotel-Restaurante Labrador y a disfrutar con pequeño espectáculo aéreo que tenemos preparado esa misma mañana para todos vosotros en el aeródromo de Casarrubios. Se obsequiará a cada socio con un parche y un pin conmemorativos de estos 25 años de Jacob 52 y si no podéis acompañarnos os los haremos llegar de alguna manera.

Feliz 25 aniversario a todos. Es un honor y un privilegio formar parte de esta gran familia.

Larga vida a Jacob 52 !!!!